Elementary Teaching

Si te inspiró un maestro que cambió tu vida, no estás solo. Cada uno de nosotros tiene una historia que contar sobre un maestro que tuvo un impacto. Esto es especialmente cierto para los futuros profesores de hoy.

Los estudiantes de DVC que deseen seguir una carrera docente pueden obtener esa misma chispa a través de Teacher Preparation Pipeline (TPP). TPP ofrece herramientas y recursos que brindan un apoyo a los futuros maestros. Existe un interés especial en atraer a personas de color a la profesión.

Recursos para futuros maestros

El proyecto TPP, el cual es posible gracias a los fondos de Strong Workforce a través de una empresa conjunta regional del Bay Area Community College Consortium, responde a la demanda de maestros del mercado laboral del Área de la Bahía de San Francisco. TPP está dirigido a los estudiantes de los Community College que planean convertirse en maestros.

“Existe una gran necesidad local de profesores. Las áreas de enfoque urgentes incluyen educación profesional, las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas [STEM, por sus siglas en inglés] y educación especial”, dijo Angela Bever, coordinadora de TPP en DVC.

Los futuros maestros de DVC tienen acceso a recursos y apoyo, eventos virtuales y talleres. También pueden unirse al Club de Educadores del Futuro.

“El club ofrece opciones para establecer contactos y compartir. Los miembros también obtienen información de los expositores invitados. Unirte al club mejora tu perfil de admisión universitaria y becas. También puedes solicitar cartas de recomendación”, dijo Bever.

Clases de DVC para futuros maestros

  • EDUC 120 – Introducción a la enseñanza en las escuelas primarias
  • GEOL 130 – Ciencias de la Tierra para maestros de escuela primaria
  • MATH 125 – Conceptos matemáticos para maestros de escuela primaria

Teach for the Bay ConferenceEn EDUC 120, los estudiantes obtienen experiencia práctica trabajando con los estudiantes de tercer grado de Bever en la escuela primaria Shore Acres. Al finalizar el curso, los estudiantes obtienen 54 horas de experiencia en trabajo de campo temprano. Esta experiencia se puede utilizar para postularse a un programa de credenciales.

Conferencia virtual Teach for the Bay

DVC participó recientemente en la Conferencia Virtual Teach for the Bay. El evento fue diseñado para atraer a estudiantes interesados en aprender más sobre carreras en la enseñanza. DVC presentó cuatro talleres:

  • “Autodefensa como educadoras”, presentada por la maestra de cuarto y quinto grado, Patricia Hamachi y la maestra de tercer grado, Angela Bever de la escuela primaria Shore Acres.
  • “Enseñanza en acción”, presentado por la profesora de Educación Preescolar de DVC, Paula Bdryson Brown, y la profesora de EDUC 120, Angela Bever.
  • “De cero a tres: el cerebro en crecimiento”, presentado por Martina Ebesugawa, profesora de tiempo completo de DVC en Educación Prescolar.
  • “Creando equidad con recursos comunitarios”, presentado por el alumno de DVC y actual estudiante de CSU East Bay, Joseph Porter.

Posibilidades laborales

Las posibilidades laborales son sólidas para los futuros profesores. Según el “Informe de la región de la bahía sobre ocupaciones de maestros de 2019”, el 80 por ciento de los distritos escolares de California informan que les hacen falta maestros.*

“Hay trabajos disponibles. Muchos maestros se jubilaron la primavera pasada debido al COVID. En los próximos cinco años, se proyecta que habrá más de 124.000 vacantes para maestros de California cada año”, dijo Bever.

ChildExiste una necesidad particular de profesores de español bilingües.

Hay más opciones para maestros bilingües, así como más seguridad laboral. Doy clases en Shore Acres Elementary, una escuela primaria de dos idiomas. Siempre estamos buscando profesores de español bilingües”, expresó Bever.

 Para obtener más información sobre cómo seguir una carrera docente, visita www.dvc.edu/ece

*Source: Carrese, John, and Kathleen White. “Teacher Occupations Bay Region Report.” Teacher Preparation Programs, Teacher Preparation Programs, Aug. 2019, teacherprepprogram.org/wp-content/uploads/2020/01/COE-report-TeacherOccupations-BayRegion-web-August2019.pdf.