DVC ha preparado con éxito a sus estudiantes para profesiones culinarias por más de 30 años. Los estudiantes del arte culinario aprenden por medio de la práctica, desarrollando habilidades que podrán aplicar en un conjunto de entornos en la industria alimentaria. Los estudiantes también ganan experiencia a través de un programa de pasantía obligatorio. 

Culinary Arts KitchenSi bien la mayoría de las clases de DVC están siendo impartidas en línea debido al COVID-19, el programa de artes culinarias ofrece una rara excepción.

“Las clases prácticas de artes culinarias están siendo impartidas en grupos pequeños y con distanciamiento social en el campus. Los estudiantes también preparan las comidas en casa. Reciben un paquete con ingredientes e instrucciones sobre qué crear. Los estudiantes preparan y cocinan la comida en casa y presentan un video para una calificación”, dijo el chef Squire Davidson, el administrador del programa de Artes Culinarias de DVC. 

Baking Track StudentEl programa culinario de DVC es reconocido en toda la región. Los estudiantes pueden elegir una de las tres áreas del programa: panadería y pastelería, administración de restaurantes y la culinaria. Cada área puede resultar en un título de “Associate in Science” o un certificado de reconocimiento. 

Davidson indica que la calidad del programa de DVC compite con aquel de las escuelas gastronómicas privadas, pero a un mejor precio para los estudiantes. 

“Habiendo dado clases en la Universidad Johnson & Wales en Denver, puedo decir que no hay ninguna diferencia en la experiencia en el aula ni en la calidad de la enseñanza ofrecidas por DVC. Todos los programas de educación culinaria han adaptado los mismos protocolos para el COVID-19”, afirmó Davidson. 

Títulos y Certificados

Títulos de “Associate in Science”:

  • Estudios de la Hospitalidad – PanaderТa y PastelerТa
  • Estudios de la Hospitalidad – Artes Culinarias
  • Estudios de la Hospitalidad – AdministraciЧn de Restaurantes

Certificados de Reconocimiento:

  • PanaderТa y PastelerТa
  • Artes Culinarias
  • AdministraciЧn de Restaurantes

 Para más información sobre el programa de Artes Culinarias de DVC, visita www.dvc.edu/culinary

Opciones Profesionales

Chicken and PeppersPork Schnitzel
Artes Culinarias

  • Proveedor de catering
  • Chef
  • Autor de libros de cocina
  • Estilista culinario
  • Gerente de cocina
  • Cocinero

Panadería

  • Auxiliar de panadero en servicio de catering
  • Especialista en acabados de panaderТa
  • Empresario en panaderТa
  • Administrador de panaderТa
  • Chef pastelero
  • Decorador pastelero

Administración de Restaurantes

  • Administrador de catering
  • Administrador de comedor
  • Administrador del personal de servicio
  • Especialista en compras
  • Aprendiz de administrador de restaurantes
  • Dueño u operador de restaurantes

Éxito Estudiantil 

Soon Gi HwangEstudios de la Hospitalidad – Artes Culinarias
Soon Gi Hwang

Soon Gi Hwang se crío en Corea del Sur y llegó a California en 2013. Comenzó como estudiante de Psicología en DVC. Luego se transfirió a UC Berkeley y obtuvo su título de grado, pero luego decidió retomar un rumbo distinto, aunque familiar. 

“Mi padre es un exitoso chef pastelero y dueño de un bar. Mi madre es nutricionista. Sentí que ya no podía posponer más perseguir mi pasión”, dijo Hwang. 

Hwang regresó a DVC para iniciar su profesión culinaria. 

“Cuando estuve antes en DVC, solía comprar comida de la línea exprés en la mañana y el almuerzo. La calidad de las comidas superaba mis expectativas. También noté los estrechos lazos entre los instructores culinarios y los estudiantes”, señaló Hwang. 

Hwang también se sintió bienvenido y apoyado por la Oficina para Estudiantes Internacionales de DVC y por la gran población de estudiantes internacionales en DVC. 

“California tiene la mayor población de inmigrantes del mundo. Aprender sobre la cocina europea, la norteamericana y sudamericana, y la de Asia occidental puede ser abrumador. Pero aquí puedo aprender la verdadera forma que toma cada cocina y concebir su perfil de sabor en la punta de mi lengua”, dijo Hwang. 

Hwang realmente disfruta del programa culinario de DVC pese a ciertas limitaciones causadas por el COVID-19.

“Con las clases más pequeñas, tenemos una alta proporción de chefs por estudiante en cada clase. Podemos estrechar aún más los lazos y la conexión con los profesores y entre nosotros”, indicó Hwang. 

Hwang siente que retribuir a la comunidad es una parte importante de ser un estudiante de DVC. 

“Antes de la pandemia, era voluntario de los Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidades. Apoyaba a otros estudiantes culinarios tomando notas para ellos. En la cocina, les interpreté las instrucciones para que entiendan cómo hacer las recetas de las lecciones de forma segura”, dijo Hwang. 

Hwang planea incorporar ese espíritu dadivoso en la siguiente etapa de su rumbo profesional.

“Quiero crear un programa de formación que entrelace la accesibilidad y el arte culinario. Las puertas estarán abiertas para todos los estudiantes, incluso aquellos con dificultades mentales y físicas. Comenzaré trabajando como chef en organizaciones culinarias sin fines de lucro para aprender a organizar, presupuestar y dirigir una organización similar a lo que he planeado”, dijo Hwang. 

Los Estudiantes de Artes Culinarias Llenan la Despensa de Alimentos de Dvc Con Comidas Para Llevar Recién Preparadas

DVC Food PantryMuchas familias están pasando apuros debido a los desafíos económicos. Esto es especialmente cierto hoy debido a la destrucción de empleos causada por el COVID-19. Los estudios muestran que los estudiantes que no cuentan con una nutrición adecuada pueden tener problemas para concentrarse en su trabajo escolar. Esto se puede agravar si los estudiantes están preocupados sobre dónde encontrarán su próxima comida.

La Despensa de Alimentos de DVC es un recurso que ofrece un suplemento gratuito de alimentos para todos los estudiantes que lo necesiten. La despensa está llena de productos enlatados y empacados. Adicionalmente, los estudiantes de artes culinarias de DVC proveen “comidas para llevar” recién preparadas.

Food Pantry Meal Kits“Los estudiantes culinarios preparan un ‘kit de comida’ empacado que alimenta a cuatro personas. El kit de comida suele tener cuatro porciones compuestas por un alimento rico en proteína con una salsa, féculas, verduras y una guarnición. Las comidas se entregan en la despensa de alimentos para su distribución”, dijo el chef Squire Davidson, el administrador del programa de artes culinarias de DVC.

El estudiante de Artes Culinarias, Soon Gi Hwang se enorgullece de contribuir a la Despensa de Alimentos de DVC.

“La Despensa de Alimentos de DVC provee comidas balanceadas para los estudiantes y sus familias. Hemos alimentado a más de 720 personas desde el comienzo del semestre de otoño. La parte más sorprendente es que no abrimos ningún frasco ni productos alimenticios preparados. Hacemos casi todo desde cero, incluyendo los caldos, las salsas y las guarniciones. Y también los postres”, dijo Hwang.

La Despensa de Alimentos de DVC fue posible gracias a la asignación de la Rectoría de California para el programa “Libre del hambre”, a las donaciones de la DVC Foundation provenientes de la docencia, el personal y los miembros de la comunidad, la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de DVC, y a las donaciones de Kaiser Permanente, Whole Foods 365, Safeway y el John Muir Community Health Fund.

La Despensa de Alimentos del Diablo Valley College abrió en marzo de 2018. Fue instalada en el Centro Multicultural de la Sociedad de Estudiantes gracias al liderazgo de la Asociación de Estudiantes de DVC, en colaboración con el Departamento de Inglés, la Administración, la Oficina de Vida Estudiantil, la Oficina de la Fundación y el Banco de Alimentos de los Condados de Contra Costa y Solano.

Para obtener más información sobre la Despensa de Alimentos de DVC, visita www.dvc.edu/foodpantry.