El Campus de Diablo Valley College en San Ramón (SRC, por sus siglas en inglés) ayuda a más de 5000 estudiantes a cumplir sus metas académicas y profesionales. El impacto ha ampliado las alianzas y fortalecido la comunidad. Las recientes renovaciones en el campus extenderán aún más su alcance. 

Kenyetta Tribble - Senior Dean, San Ramon CampusLa comunidad de DVC felicita a Kenyetta Tribble por convertirse en la decana principal del Campus de San Ramón tras ocupar el cargo como interina. Tribble ofrece muchos años de experiencia como educadora, administradora y líder de un campus universitario.

Datos Curiosos

  • Educación:
    • B.S. en Psicología – Universidad de California en Berkeley
    • M.S., Credencial de Enseñanza – Universidad de Chapman
    • M.S. en Psicología Educativa – Universidad Estatal de California, East Bay
  • Experiencia:
    • Siete años como maestra en escuelas de prescolar a doceavo grado en el Área de la Bahía de San Francisco.
    • Más de 19 años de liderazgo y servicio en el Distrito de los Community College de Contra Costa.

Entrevista

¿Cuál ha sido su foco de atención como educadora y administradora? 

Mi foco es crear sistemas que apoyen el trabajo del personal y los docentes según orientamos a nuestros estudiantes hacia sus metas educacionales. 

¿Cuál es su visión para el Campus de San Ramón?

A corto plazo, estoy enfocada en construir alianzas fuertes con sectores empresariales e instituciones académicas del área de Tri-Valley. También estoy optimizando nuestro plan de mercadeo. Creo que es importante que promovamos DVC como una institución con dos campus, especialmente cuando se trata de funciones o servicios distritales. 

Más en el futuro, me gustaría desarrollar nuevos programas con base en las necesidades de la industria local. Me gustaría también expandir los cursos que ofrecemos y las instalaciones para permitir que más estudiantes puedan obtener sus títulos en el Campus de DVC en San Ramón. Otro foco es fortalecer las alianzas internas con los servicios de enseñanza, para estudiantes y empresariales. 

En nuestra última edición, escribí un artículo sobre los cambios en las instalaciones de DVC. ¿Tiene noticias que puede compartir sobre las renovaciones al Campus de San Ramón? 

Me emociona tanto el nuevo Centro de Apoyo Académico. El centro albergará nuestra nueva biblioteca y el área de tutoría bajo el mismo techo. Las renovaciones a las Áreas Comunes de Estudio y la creación de un Café serán ideales para los estudiantes. Ambos proyectos deberían estar completos a inicios del próximo semestre. También añadimos un nuevo salón y sillas y mesas en dos áreas del piso superior para que los estudiantes “se entretengan y aprendan” entre clases. 

Kenyetta TribbleDurante nuestra fase inicial, completamos varias renovaciones en el aula y laboratorio de Anatomía y Física, en el estudio de Artes y en los espacios de las aulas.   

Para obtener más información, visita www.dvc.edu/san-ramon.

¿Puede compartirnos qué piensa sobre cómo ha respondido DVC al desafío presentado por el COVID-19? ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

Lo primero que me viene a la mente es “Juntos somos más fuertes”. Estas palabras han sido puestas en práctica como nunca debido al COVID-19. Percibo lazos más fuertes entre el personal de ambos campus. En el Campus de San Ramón, la capacidad de las aulas ya no es un problema. Nuestras reuniones mensuales a nivel de campus ahora están abiertas para todos nuestros docentes de tiempo parcial. Podemos participar en ferias universitarias en línea y auspiciar la feria “Transfer Day” como un solo College. 

Un College, Dos Campus

¿Sabías que puedes inscribirte en las clases que ofrecen tanto el campus de Pleasant Hill como el de San Ramón? DVC es una sola institución, así que cuando solicites tu admisión a DVC y seas aceptado o aceptada, puedes elegir clases ofrecidas en cualquier campus o, si quieres, en ambos. Y, como son clases en línea, ¡no hay que hacer el viaje!