“Tuve dificultades por décadas, estando desempleado y subempleado. No sabía quién era ni qué quería hacer”, dijo Michael Green, un graduado reciente de DVC. .

Mientras estaba desempleado, Green escuchó sobre un programa que podía ayudarle. 

“Estaba diseñado para ayudar a las personas a reincorporarse a la fuerza laboral. Me di cuenta de que necesitaba tomar acción, probar suerte, incluso si no resultaba bien”, explicó Green.

¿Qué es la beca de Innovación y Oportunidades Laborales?

Robin Heinemann meets with a student

Robin Heinemann se encuentra con un estudiante.

 

La beca de la Ley de Innovación y Oportunidades Laborales (WIOA, por sus siglas en inglés) es un programa con financiamiento federal a través del Departamento del Trabajo. Estos fondos ayudan a los trabajadores dislocados y adultos con importantes barreras al empleo a ingresar o reingresar en el mercado laboral.

“Si eres elegible para la beca WIOA, puedes recibir hasta $5.000. Estos fondos pueden cubrir la matrícula, los libros, las herramientas necesarias y las tarifas”, señaló Robin Heinemann, el coordinador del programa WIOA y de Experiencia Laboral.

¿Quién es eligible?

Requisitos para los trabajadores dislocados:

  • Tener al menos 18 años 
  • Ser ciudadano o no ciudadano autorizado para trabajar en EE. UU. 
  • Haber perdido el empleo sin culpa propia. 

Adultos elegibles por ingresos:

  • Estar subempleado con un ingreso por hogar igual o menor al especificado.
  • Ser benefactor actual del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) o el programa de Asistencia Temporal Para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) o poder entregar documentos que verifiquen el cumplimiento de las estipulaciones de ingresos. 

Aprende habilidades listas para el trabajo que te den confianza

Michael Green obtuvo un título de “Associate in Science” en Contabilidad y el certificado de Contabilidad Avanzada en DVC. Se postuló para un puesto en la ciudad de Brentwood y comenzó a asistir a las reuniones de Rotary con un amigo. Su confianza fue creciendo a medida que desarrollaba su red de contactos.

“Mi amigo me presentó a su contador público que estaba buscando contratar a un preparador de impuestos. Fui y me entrevistaron, y más tarde me ofrecieron un puesto a tiempo completo como contador especializado en impuestos”, dijo Green.

Green recomienda encarecidamente el programa WIOA.

“Si estás atascado o estás atravesando tiempos difíciles, nunca te rindas”, dijo Green. 

“Ofrecemos 144 programas académicos a los participantes de WIOA. Y debido a estas disciplinas son muy requeridas, los estudiantes también pueden sentirse seguros de su panorama laboral”, dijo Heinemann.

Para más información, visita www.dvc.edu/wioa.