Student looking at DREAMers display

En el otoño pasado, DVC lanzó una iniciativa que ayuda a los estudiantes indocumentados a ganar dinero para sus estudios superiores mientras se convierten en líderes del servicio comunitario. Como participantes del Programa de Desarrollo de Liderazgo para ‘Dreamers’, los estudiantes de DVC completan horas de servicio comunitario dentro o fuera del campus. 

“Los estudiantes se benefician y hacen la diferencia en la comunidad de DVC, asumiendo papeles desafiantes, aprendiendo nuevas aptitudes y más”, dijo Lizette Ponthier, directora de Ayuda Financiera en DVC. 

Los participantes que cumplan con ciertos requisitos mínimos también pueden solicitar la Beca de Incentivo de Servicio de la Ley Dream de California. Si es elegible, el estudiante podrá recibir hasta $1.500 por semestre por un máximo de 8 semestres.

¿Cómo funciona?

DREAMers Butterfly Notes

Cualquier estudiante inscrito en DVC puede participar; sin embargo, solo los estudiantes elegibles que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden solicitar la beca. Los solicitantes aprobados recibirán los fondos tras completar sus horas de servicio cada semestre. La entrega será prorrateada según las unidades de los cursos en los que se haya inscrito el estudiante. 

Para que te asignen una oportunidad de servicio, contacta a Marina Varela ([email protected]) o a Todd Farr ([email protected]).

Los requisitos de elegibilidad para la Beca de Incentivo

  • Presentar una solicitud de la Ley Dream (Dream Act) de California;
  • Ser benefactor de la beca Cal Grant B; 
  • Demostrar la necesidad financiera;
  • Estar inscrito en al menos seis unidades de una institución elegible. 

“La solicitud de la beca involucra pocos pasos, así que instamos a los estudiantes a que consulten al personal para que los guíen”, indicó Ponthier.

Para conocer más, envía un correo electrónico a [email protected].