
Cuando la oficial A. Allen se graduó de la escuela secundaria, quería servir a su comunidad como maestra. Pero después de inscribirse en DVC, quería explorar otro camino.
“Una vez que comencé a tomar clases, me di cuenta que la enseñanza no era para mí. Un amigo de la familia, Matthew Morrissey, me habló sobre entrar a la policía. Comencé a tomar clases de administración de justicia en DVC y me enganché”, dijo Allen.

El oficial A. Allen, ex alumno de la administración de justicia de DVC, es ahora un oficial de policía del Departamento de Policía de Antioch. Foto cortesía del oficial A. Allen.
No fue coincidencia que Morrissey recomendara a Allen seguir este camino. Él mismo construyó una Carrera impresionante de 30 años en la aplicación de la ley. También se graduó del programa de administración de justicia (AJ) de DVC, y ahora desempeña un cargo como profesor y presidente de departamento del mismo programa.
“Nuestros instructores de AJ son profesionales de carrera actuales o retirados. Todos nosotros disfrutamos asesorando a los estudiantes en sus actividades educativas y profesionales”, dijo Morrissey.

Matthew Morrissey enseñando una clase de administración de justicia en DVC.
A los estudiantes inscritos en el programa de administración de justicia de DVC se les ofrecen numerosas oportunidades para que adquieran una idea sobre la experiencia de la “vida real” de un profesional de la aplicación de la ley.
“Cuando pasé por el programa, tenía profesores que eran ex oficiales de policía, así como abogados anteriores y actuales. Estaban al día con la ley actual y pudieron proporcionar escenarios de la vida real que eran interactivos e interesantes para alguien como yo. En una de mis clases de justicia penal, hicimos un recorrido por la prisión de San Quentin. Fue una experienia realmente reveladora”, dijo Allen.
Allen pudo encontrar un trabajo justo después de graduarse de DVC.
“Fui contratado por el Departamento de Policía de Antioquía como oficial de policía. Crecí en Concord, y significa mucho para mí trabajar en una comunidad cerca de donde crecí”, dijo Allen.
Allen también aprecia que la policía comunitaria se priorice dentro de la ciudad de Antioquía.
“Desde que trabajé en el Departamento de Policía de Antioquía, la policía comunitaria siempre ha sido importante. Apoyo al equipo de softbol de Antioch High School asistiendo a prácticas y asesorando a algunas de las niñas. También he estado involucrado en programas de baloncesto donde los oficiales juegan frente a los niños de la escuela secundaria”, dijo Allen.
Allen alienta a las mujeres a seguir una carrera en la aplicación de la ley si es esa la dirección que desean tomar.
“Trabajar en la aplicación de la ley es una carrera muy gratificante. El Departamento de Policía de Antioquía es mi segunda familia. Hay tantas oportunidades para las mujeres en la aplicación de la ley. En mi departamento, sólo hay cuatro mujeres oficiales. La aplicación de la ley sigue siendo en gran medida una carrera dominada por los hombres. Las mujeres calificadas tienen una gran demanda dentro de las agencias de aplicación de la ley”, dijo Allen.
Administración de justicia en DVC
El programa de administración de justicia en DVC ofrece programas de grado y certificado para estudiantes interesados en carreras en aplicación de la ley, justicia penal, derecho y campos relacionados.
“Nuestro programa enseña derecho básico y justicia penal, conocimientos y habilidades avanzadas en investigación criminal, análisis forense de la escena del crimen, correcciones, entrevistas y asesoramiento, redacción de informes, diversidad cultural, pandillas, terrorismo y armas de fuego, y defensa personal”, dijo Morrissey.
Los profesores de Administración de Justicia de DVC son conscientes de que los acontecimientos recientes han iluminado algunos de los desafíos en la aplicación de la ley.
“Nuestros instructores están totalmente comprometidos con lo que está sucediendo en el mundo de la policía y la reforma de la justicia penal, estamos abordando y enseñando estos temas en nuestras clases. Nuestro plan de estudios del curso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes reflejan lo que enseñamos en el aula: ley y justicia, liderazgo, ética, integridad, profesionalismo, comprensión cultural y competencia, empatía, servicio al cliente, habilidades de comunicación, desescalada, opciones sin fuerza, justicia racial y social”, dijo Morrissey.
Los adultos que trabajan interesados en la justicia penal o carreras relacionadas, pueden querer inscribirse en la rama de administración de justicia del Programa para la Educación Universitaria de Adultos (PACE). Los participantes de PACE que elijan esta carrera pueden completar un certificado de logro designado, un título de asociado en ciencias de administración de justicia o un título de asociado en ciencias de administración de justicia para su transferencia.
“La rama de la administración de justicia de PACE es una opción ideal para las personas que trabajan y / o tienen familiares, incluidos los oficiales de policía que trabajan, el personal de seguridad o cualquier otra persona interesada en una carrera de justicia penal que no haya completado su educación universitaria formal”, dijo Morrissey.
El programa de administración de justicia de DVC también participa en conversaciones y trabajos a nivel estatal sobre la reforma de la policía y la justicia penal. El programa también es miembro de la Empresa Conjunta Regional de los programas de Administración de Justicia del Área de la Bahía que se centran en estas áreas.
“La necesidad de reclutar oficiales altamente capacitados, profesionales y éticos nunca ha sido mayor, y DVC está enfrentando el desafío al preparar a los estudiantes para el éxito en una amplia gama de carreras de justicia penal”, dijo Toby Gloekler, profesor adjunto del programa de administración de justicia de DVC.
Un enfoque en la ética y comprensión cultural ha sido un sello distintivo del programa de DVC.
“Antes de los eventos recientes centrados en la desfinanciación, la reinvención y el cierre
propuesto de las instalaciones juveniles, nuestro departamento se centró en la realineación de los servicios para adultos y menores. Los libros de texto del curso, los lectores del curso y el plan de estudios se centraron en los cambios en los programas basados en la comunidad, el reingreso y la reducción de la detención juvenil. Estas son todas las áreas de estudio que los estudiantes aprenden aquí en DVC”, dijo Pamela Harrison, profesora adjunta del programa de administración de justicia de DVC.
Herramientas tecnológicas
Los estudiantes tienen acceso a herramientas tecnológicas similares a las que están utilizando los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en el campo. Esto ayuda a prepararlos para la transición a sus futuras carreras policiales.
“DVC ha invertido en tecnología de escaneo láser 3D, pequeños vehículos aéreos no tripulados (sUAS), estaciones de identificación de huellas dactilares y simuladores de opción de fuerza. Estas herramientas de alta tecnología se utilizan en nuestros cursos para instruir a los
estudiantes a la simulación avanzado de la escena del crimen en 3D, la recopilación e identificación de huellas dactilares y las opciones de fuerza menor que letales, incluida la desescalada verbal no física en varios escenarios de contacto y arresto”, dijo Gloekler.
Grados y Certificados
Grados
- Asociado en ciencias – administración de justicia
- Asociado en ciencias para la transferencia – administración de justicia
Certificado de logro
- Administración de justicia
Certificados de realización
- Administración de justicia – Especialista en relaciones comunitarias (ADJUS)
- Administración de justicia – Especialista penitenciario (ADJUS)
- Administración de justicia – Investigador de la escena del crimen (ADJUS)
- Administración de justicia – Especialista en derecho penal (ADJUS)
- Administración de justicia – Asesoramiento a menores (ADJUS)
- Administración de justicia – Especialista en patrullas (ADJUS)
Perspectivas de empleo
Las perspectivas de empleo para las carreras en administración de justicia son sobresalientes, y muchas organizaciones contratan, a menudo con salarios sólidos y paquetes de beneficios.
“¡Este es un buen momento para entrar en una carrera de aplicación de la ley o justicia penal! El Departamento de Policía de San Francisco, el Departamento de Policía de San José y la Patrulla de Carreteras de California (CHP) necesitan cientos de nuevos oficiales, al igual que casi todos los departamentos de policía locales. Algunos departamentos están ofreciendo bonos de contratación. Los departamentos de correccionales y libertad condicional están contratando personas. La seguridad privada y la protección de activos también están en auge. Muchos otros campos, como la seguridad nacional, la ciberseguridad, la medicina forense, el asesoramiento juvenil y de adultos, la prevención y los puestos de reingreso también se están expandiendo”, dijo Morrissey.
Para más información sobre el programa de administración de justicia en DVC, visite www.dvc.edu/aj.
Éxito estudiantil
Tom Hansen
Jefe de Policía del Departamento de Policía de Brentwood
Tom Hansen creció en el centro del condado de Contra Costa, y se inscribió en DVC inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria en 1985.
“Asistí a DVC durante dos años y me trasladé a la Universidad Estatal de Sacramento, donde obtuve una licenciatura en ciencias en justicia penal. Elegí asistir al programa de administración de justicia de DVC porque siempre tuvo una gran reputación y los instructores realmente motivaron a los estudiantes a ingresar a la profesión. Mi primer trabajo en la aplicación de la ley fue trabajar como oficial de policía de reserva para el Departamento de Policía de Walnut Creek”, dijo Hansen.
En 1995, Hansen se unió al Departamento de Policía de Brentwood. Ascendió en las filas y ahora es el Jefe de Policía.
“En los últimos 27 años, he pasado más tiempo en la ciudad de Brentwood que en cualquier otra ciudad. Crecí en esta organización. Siento que es un verdadero honor y privilegio servir a la gran comunidad de Brentwood”, dijo Hansen.
Hansen y el Departamento de Policía de Brentwood tienen una relación profesional en curso con DVC.
“Soy un gran fanático de los colegios comunitarios, particularmente de Diablo Valley College. Tengo muchos miembros del personal que asistieron a DVC. También nos asociamos con el programa de administración de justicia de DVC con su feria anual de trabajo y en conferencias en el aula”, dijo Hansen.
Hansen recomienda encarecidamente DVC para estudiantes interesados en carreras en aplicación de la ley y justicia penal.
“La educación y los contactos que harás en DVC son tremendos. Esta profesión necesita buenas personas que estén dispuestas a servir a los demás. Sí, la profesión es dura, complicada y peligrosa, y no todos están hechos para hacer el trabajo. En mi opinión, esta es la profesión más noble y autosatisfactoria en la que uno puede entrar. Le diría a cualquier joven interesado en seguir una carrera en la aplicación de la ley, correcciones o forenses que comience ese viaje en Diablo Valley College”, dijo Hansen.